En esta ocasión quiero recorrer las calles de Nueva York disfrutando del arte de la calle, el que te sorprende en un muro, el que te encuentras al doblar una esquina, el que te cambia el ritmo, el arte que no está encerrado, el que se expone libremente
En la calle Lafayette, al salir del metro dirección a Chinatown, me encontré con esta maravilla en la fachada de un hotel, un enorme mural con Federico García Lorca, con unos colores vibrantes, una mezcla de imágenes y mensajes escritos, hay un grupo de jazz, un animal rugiendo, edificios, los mensajes parecen acertijos, pero entre ellos puedo leer New York 1929 y Granada. Me maravilla tanto que empiezo a investigar al artista, se trata de un pintor español, de Granada, se hace llamar el niño de las pinturas, me fascina su obra, me encanta como plasma la mirada de sus personajes. Estoy feliz de haber pasado por esta calle, y haber encontrado a un pintor y un poeta en Nueva York
Mural en Mulberry Street en Little Italy
Mural en Little Italy creado por el artista JGoldcrown, también es fotógrafo, y son muy populares en Nueva York sus murales de corazones. Me encanta, me resulta tan alegre y colorido.
Mural en Martin Luther King Boulevard, cerca del cruce con Adam Clayton Powell Jr Boulevard, este mural es en honor a las mujeres de Harlem y a The Breast Examination Center of Harlem, pintado por el artista Bryan Collier. Aunque es muy colorido, la expresión de las mujeres no es alegre.
Puerta en Harlem firmada por el artista Franco the Great en el restaurante Jacob en Lenox Avenue
Puertas de Champs Sport en Martin Luther King Boulevard en Harlem, firmada por el artista Franco the Great
Mural entre Gansevoort Street y Washington Street en Meatpacking District, frente a las escaleras de High line park, realizado por la artista nigeriana Njideka Akunyili Crosby. Me gusta especialmente este mural por la historia que muestra, una escena cotidiana, una chica apoyada en la mesa del comedor de su casa, y a su espalda en la pared un gran collage con fotos de cantantes nigerianos como Kris Okotie, con chaqueta roja, Prince Nico Mbarga, D`Banj, Oliver Coque con su bastón, Nelly Uchendu portada de su disco Love Nwantinti, anuncio de Cabin biscuits, la cantante nigeriana Onyeka Onwenu. La chica parece triste, o pensativa, sus brazos están tatuados, o podría ser una extensión del collage, quizá está escuchando la música de alguno de estos artistas.
Tótem en High Line park, en el barrio de Meatpacking district
Murales en Coney Island beach
Columnas con cuadros de cristal de colores, que esconden en el interior dibujos infantiles
Casitas de maderas para gorriones en St. George, Staten Island
Percusionista en Manhattan