Little Venice en Londres

Little Venice es el lugar más tranquilo que he visitado en Londres, está al norte de Paddington, en la confluencia de Grand Union Canal y Regent´s Canal.

Estos canales fueron construidos hace más de 200 años para transportar mercancía que llegaban desde el norte de Inglaterra a la capital. El Gran Union canal comienza en Birmingham y llega hasta Paddington Basin en el norte de Londres, desde ahí enlaza  Regent Canal que llega hasta el río Támesis en la zona de Limehouse, al este de Londres pasando por Regent Park, Camden y el bonito barrio Angel.

Ahora los canales no tienen la función comercial para la que fueron construidos, y son una zona de ocio y relax.

A lo largo del canal hay muchos barcos estrechos y alargados a ambos lados, con colores muy vivos. La mayoría son casas barcos, allí lo llaman narrow boats y están habitados, tienen sus pequeñas terrazas con plantas, y hasta árbol de navidad, tienen mucho encanto, porque cada uno tiene sus detalles como nomos de jardín.

Hay barco cafetería, es muy acogedor, con mesas y sillas en una terraza exterior, como cualquier cafetería. Me recordó mucho más a Ámsterdam que a Venecia.

Waterside Cafe en Little Venice

Este es el área triangular donde se unen los canales y forman Little Venice

A lo largo de todo el paseo hay hileras de árboles, la zona donde se unen los canales tiene forma de triángulo, en uno de los lados hay un pequeño parque con jardines, y bancos de madera, es muy tranquilo. Es un lugar idílico para pasear, subir a un barco y dejarte llevar.

Puente sobre Union Canal

Puente sobre Regent Canal

Se puede ir caminando desde Little Venice hasta Camden, es un paseo largo, pero si hace buen tiempo es muy bonito el camino por el canal.

En verano hay empresas como Jason´s Trip y London Water bus Company que hacen recorrido en los narrow boats a lo largo de Regent´s canal, desde Little Venice hasta Camden.

Junto al canal está el barrio de Maida Vale, una zona residencial con casas espectaculares. Las calles son muy tranquilas, y apenas hay tráfico. Me encanta pasear por este barrio y ver sus blancas fachadas, son muy elegantes pero no demasiado ostentosas.

Una calle del barrio de Maida Vale

Paseando por el barrio de Maida Vale justo en una calle llamada Clifton Villas, queda justo frente al metro de Warwick avenue, vi un callejón con muchas plantas bonitas y me colé a curiosear, en la entrada hay un cartel que pone Clifton Nurseries, resultó ser un pequeño vivero encantador, tiene una cafetería muy agradable The Quince Tree café, con una decoración encantadora.

Vivero Clifton Nurseries en el barrio de Maida Vale, junto a Little Venice

Pasear por estos canales ha sido el paseo más relajante de todos los que hice en la ciudad. Olvidé el tráfico, pensar de dónde venían los coches si por la derecha o la izquierda, no vi acumulación de turistas, nadie haciendo cola para hacerse una foto en un lugar determinado. Es un Londres muy distinto al resto de la ciudad.

Para llegar a Little Venice en metro, hay que ir hasta la estación de Warwick avenue por la línea Bakerloo. Al salir justo frente a la estación está Clifton Villas, por esta calle se llega hasta el canal.

Pequeño jardín en la cubierta de un narrow boat

Detalles en los narrow boats de Little Venice

 

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: