Brick Lane arte urbano y mercadillo

Brick Lane es una zona al este de Londres, es el nombre de una calle, pero se le conoce a toda la zona por Brick Lane, para mí es de los lugares más interesantes de Londres, porque hay grafitis increíbles por todos lados.

Es mi zona favorita de arte urbano en Londres. Muchos artistas han hecho de esta zona su lugar de exposición, y es un gustazo encontrar murales por todas partes de lo más curiosos. Hay un recorrido impresionante entre todas las calles que se cruzan con Brick Lane y alrededores.

Se puede llegar en metro a la estación de Adgate East, por las líneas District y Hammersmith & City y caminar por White Chapel High Street hasta el inicio de la calle en el extremo sur. Y por el lado norte la estación más cercana es Shoreditch High Street con la línea London Overground.

La calle está llena de tiendas de comida hindú y bangladesí, es muy peculiar, no solo por la comida exótica sino por su mercadillo.

Los domingos toda la calle se transforma porque es día de mercadillo. Así que para ver arte urbano, es mejor elegir cualquier otro día. Es un mercadillo muy animado, porque puedes encontrar de todo, y aunque no compres nada, se puede comer y disfrutar de la música. No es un mercadillo turístico por lo que no encontrarás los típicos souvernirs, pero es muy interesante.

El mercadillo de Brick Lane es uno de los más curiosos que hay en Londres, se vende de todo, cualquier cosa por rara que parezca. Aunque la calle es muy larga, el mercadillo con los puestos empieza desde la mitad de la calle hasta el extremo norte. Toda esta zona se llena de puestos de objetos extraños, de ropa vintage, y muchísimos puestos de comida de todo tipo. Hay músicos actuando por la calle y le da un ambiente festivo especial.

Mercadillo Brick Lane

Músico en Brick Lane

Es un recorrido muy pintoresco, puedes encontrar a alguien en un antiguo coche vendiendo café, o un señor con varios tableros de ajedrez que juega con la persona que quiera enfrentarse a él. Un puesto que me gustó mucho fue uno que vendía antiguos sacos de café de todo el mundo tiene su propia tienda online Brick Lane Coffee Sacks con unos diseños muy curiosos.

Cafeteria en un viejo taxi en Brick Lane

Partida de ajedrez en Brick Lane

Brick Lane Coffee Sacks puesto de venta de sacos de café

Hay puestos callejeros a lo largo de la calle, pero también hay locales enormes donde dentro hay otros mercadillos cubiertos, con puestos de ropa, bisutería, antigüedades, comida. Abren los sábados y domingos, aunque los días más animados son los domingos con el mercadillo de la calle. Estos locales se encuentran en el edificio de Old Truman Brewery un edificio de ladrillo rojizo con una chimenea que se ve desde lejos, antiguamente era una cervecería,  y ahora es un lugar de eventos muy interesante.

Algunos de esos locales son Backyard Market, desde fuera no se aprecia lo que puedes encontrar dentro, montones de puestos de joyería, pinturas, ropas, hay que entrar y curiosear.

The Tea rooms  es un local junto a Backyard Market, tiene una entrada muy pequeña, parece que es una sola tienda, pero al entrar descubres un laberinto de pequeñas tiendas donde se vende de todo, hay muchas antigüedades y cosas curiosas. Al fondo hay una cafetería con deliciosas tartas y pastas.

Hay que dejarse llevar y entrar en cualquier local por raro que parezca porque puede sorprender, y en las calles perpendiculares también hay zonas con vendedores de cualquier cosa.

Interior de The Tea Rooms en Brick Lane

Cafetería en The Tea Rooms Brick lane

Cafetería en The Tea Rooms Brick lane

Bricklane foodhall es un local grande con techos altos con puestos de comidas muy variadas, Desde fuera no parece que sea tan grande, pero al entrar hay un sinfín de puestos con comida de cualquier lugar del mundo. Es un lugar muy animado, puedes moverte de un puesto a otro eligiendo lo que más te gusta. Hay una terraza exterior en un patio trasero con largas mesas de madera, una vez has elegido la comida del puesto que más te guste, te la sirven en una cajita y te la puedes comer mientras caminas como hacen los londinenses o bien te acoplas en alguna de las mesas en la terraza.

Brick Lane Foodhall

Comida brasileña en Brick Lane Foodhall

Vintage Market, es otro local que pasa desapercibido, tiene una pequeña entrada con una escalera que baja a una planta subterránea donde te encuentras un gran espacio diáfano compartido por diversos vendedores de ropa y objetos vintage.

Vintage Market en Brick Lane

Vintage Market en Brick Lane

Siguiendo la calle dirección norte llegas hasta Beigel bake, una pequeña tienda muy sencilla pero con mucha fama, donde hacen unos beigel muy apetitosos al estilo tradicional judío y está abierta las 24 horas, siempre hay gente haciendo cola.

Tienda Beigel Bake en Brick Lane

Una tienda muy bonita que encontré en Brick Lane es Dark Sugar chocolates  es una chocolatería con una bonita historia. Tienen una decoración y una presentación preciosa. Conchas enormes con montones de perlas de chocolates, y montañas de trufas en cuencos de madera. Y como el chocolate es mi debilidad no pude resistirme. Es todo muy apetitoso, hacen un chocolate caliente cubierto con virutas de chocolate blanco y negro que es una locura

Tienda de chocolate Dark Sugar Chocolates en Brick Lane

Tienda de chocolate Dark Sugar Chocolates en Brick Lane

Y como Brick Lane es una calle llena de sorpresas, donde al girar una esquina puedes encontrar cosas de lo más curiosas, justo detrás de Brick Lane Foodhall, hay un callejón con muchos grafitis, que parece que no lleva a ningún sitio, pero siguiendo el rastro de los murales, llegas hasta el parque Allen Gardens, pasando un túnel bajo las vías del tren llegas hasta un curioso lugar Nomadic Community Garden, es un jardín comunitario muy curioso que hay que visitar si vas a Brick Lane. Es toda una sorpresa, no hay que dejar de verlo.

Y al otro lado de la calle principal, en el lado oeste, hay otra zona para picar, tomar algo y ver cosas curiosas, es una plaza peatonal se llama Ely’s Yard, anteriormente era el patio de la antigua fábrica de cerveza, hay bares y tiendas muy curiosas.

Ely´s Yard en Brick Lane

Y muy cerca de aquí, cruzando Commercial Street, encontramos otro de los múltiples mercados londinenses Old Spitafields Market

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: