Borough Market el mercado gourmet de Londres

Uno de los mercados que más me gustan de Londres es Borough market. Está en la zona de Southwark,  en el lado sur del río, junto a la estación de London Bridge. Se puede ir con las líneas Northern y Jubilee del metro de Londres.

Está abierto de lunes a domingo, pero los días de mayor actividad son de miércoles a domingo entre 10 y 5 de la tarde.

Es un precioso edificio de hierro color verde, con aire industrial. Se puede entrar por varias calles, y está junto a la catedral de Southwark y el edificio The Shard. La historia de este mercado tiene siglos de antigüedad.

Borough market es un mercado de comidas, donde se puede comprar productos frescos como frutas, verduras o pescado fresco, pero también hay muchos puestos de cocina en vivo, para comer al momento, casi todo cocina internacional, desde hamburguesas, hot dog, hasta comida asiática, pasta, todo tipo de dulces, chocolates apetitosos y zumos naturales. La comida la puedes llevar preparada y envasada, o comerla allí mismo. Hay poco sitio para sentarse la verdad,  pero en Londres casi todo el mundo come de pie en cualquier sitio, algo a lo que no me acostumbro.

Hay una mezcla de olores de lo más variado, cada puesto de comida ofrece algo distinto, hay sabores de todo el mundo, para todos los gustos. Me vuelven loca los puestos de chocolates, galletas y pastas. Mientras paseas entre sus puestos apetece probarlo todo. Hay zonas de productos gourmet, con trufas, foie, quesos, salsas, hasta zumo de pasto de trigo orgánico. No es un mercado barato, pero en Londres nada lo es.

 

Alrededor del mercado hay muchos restaurantes y tiendas  gourmet, donde se puede comer muy bien, aprovechando la fama que tiene Borough market cada vez abren más locales especializados.

Rabot 1745, tienda y restaurante dedicado al cacao, experimenta tanto con platos dulces como salados. Es de la empresa Hotel Chocolat 

Bedales Wines Un bar y tienda de vinos de cualquier lugar del mundo, organizan catas y talleres 

The Market Porter es un tradicional pub inglés, ofrecen menús de comida típica británica con productos de temporada y una extensa carta de cervezas

Brindisa, si echamos de menos nuestros productos españoles, tenemos esta bonita tienda con una gran selección de quesos,  jamón ibérico y muchos productos españoles. Venden también a través de su tienda online, donde explican muchas apetitosas recetas.

Después de comer en Borough Market, hay que aprovechar para pasear por Southwark, una de las zonas más bonitas de Londres. Esta zona del río tiene un recorrido muy interesante, la catedral de Southwark, el Golde Hinde, el teatro Shakespeare Globe o Tate Modern.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: