Y David venció a Goliat

La metáfora de la victoria del pequeño frente al grande, del débil frente al poderoso. David, una de las obras más famosas de Miguel Angel, que realizó por encargo del Consejo Municipal de la época como símbolo de poder de la nueva república sobre los anteriores dirigentes, Los Medici. Miguel Angel, uno de los artistas más completo del renacimiento italiano, la esculpió en un bloque de mármol defectuoso de 6 m de altura, tardó 3 años en hacerla. Su ubicación inicial fue en la plaza de la Signoria, frete al Palaccio Vechio, posteriormente se trasladó a la Galería de la Academia.

David en la Galeria de la Academia

David en la Galeria de la Academia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El David que hay actualmente en la plaza de la Signoria es una copia, existe otra en la plaza de Michelangelo. Para ver el David original hay que entrar en la Galería de la Academia, hay que pagar entrada, se puede comprar por internet en www.accademia.org, es mucho más cómodo. También se puede comprar en taquilla, pero te expones a largas colas, tanto para comprar el ticket como para entrar al museo, los lunes está cerrado.

En cada taquilla de los museos de Florencia se puede leer  “prenotazione” o “prenotare”, significa reservar y es aconsejable reservar la entrada para evitar esperar en una larga cola, aunque también hay que pagar un extra por tener reserva de día y hora, aproximadamente entre 3 y 5 € además de la entrada.

Si quieres evitar entrar en la Galería de la Academia, puedes ver las copias de David libremente sin coste alguno en la Plaza de la Signoria en el centro histórico y en la plaza Michelangelo, donde además se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de los puentes sobre el río Arno y de la ciudad.

David en la plaza de la Signoria

David en la plaza de la Signoria

David en la plaza de Michelangelo

David en la plaza de Michelangelo

Deja un comentario