Florencia capital del arte

Florencia es para mi una de las ciudades más hermosas de Europa. Puede incluso a llegar a provocar una especie de ansiedad cultural, ya que cualquier edificio, calle, plaza, rebosa arte y quieres verlo y disfrutarlo todo, sin perderte nada.

Es una ciudad pequeña y compacta, atravesada por el río Arno, es muy fácil de recorrer, pero no por eso hay que caer en el error de pensar que se puede ver en un par de días. Porque cuanto más te adentras en sus calles, más belleza descubres y más consciente eres de lo que te espera por ver, al doblar cada esquina descubres un nuevo edificio histórico, una plaza, una escultura nueva.

Vista de Florencia y de la Plaza de la República

Vista de Florencia y de la Plaza de la República

Intentar ver todos los museos y monumentos en poco tiempo puede resultar frustrante e imposible. Además no hay que intentar verla con prisas, hay que disfrutarla, pasearla y admirarla, y dejar cosas pendientes de visitar para volver en otra ocasión.

Vista de Florencia con el Palacio Vechio al fondo

Vista de Florencia con el Palacio Vechio al fondo

Vista de Florencia y de la Iglesia de Santa Croce

Vista de Florencia y de la Iglesia de Santa Croce

Las mejores obras del renacimiento en pintura, arquitectura y escultura se encuentran en Florencia.Lugares imprescindibles para visitar son: Palazzo VecchioMuseo dell’Opera del Duomo, Galería de la Academia, Galería Uffizi, y si solo quieres visitar su centro histórico y no hay tiempo para entrar en museos, puedes admirar el Ponte Vecchio, Piazza della Signoria, Piazza del Duomo Con la Catedral, el Battistero y el Campanile, y Piazza Michelangelo con el mejor mirador de la ciudad.

Vista general de Florencia desde la plaza de Michelangelo

Vista general de Florencia desde la plaza de Michelangelo

Florencia es una de las capitales culturales del mundo, cuenta con casi 400.000 habitantes, además de miles de visitantes. Es muy difícil encontrar un rincón de la ciudad que no esté lleno de gente. Pero como tanta visita monumental puede saturar, hay otras opciones, como realizar excursiones a los pueblos de la región de Toscana, San Gimignano, Siena, Cortona. Se pueden hacer en un día, y en el trayecto se puede admirar los preciosos campos de la región, con extensos viñedos donde se elabora el famoso vino Chianti.

Toscana

Toscana

Deja un comentario