Recorrido por los edificios más emblemáticos de Nueva York

Nueva York la ciudad de los rascacielos, mires por donde mires, encuentras enormes torres alzándose hacia el cielo compitiendo en altura, la ciudad crece hacia arriba.

Cuando decidí ir a Nueva York, pensé en una ciudad interesante, divertida, excitante, pero no creí que sintiera mucho interés en fotografiarla,  me gusta hacer fotos de paisajes de naturaleza, ambientes amplios, frescos, con colores que emocionen y tenía en mi mente la idea de una ciudad monocromática, saturada de ladrillo, pero es una ciudad sorprendente y me ha cautivado.

Me ha sorprendido para bien, y eso me encanta, no llevar demasiadas expectativas, y recibir muy buena impresión desde la llegada, y sobre todo en una ciudad tan vista en televisión y en el cine, es inevitable pensar en estereotipos, y a veces nos dejamos llevar por ellos.

Al contrario de lo que pensaba, tanto ladrillo no me ha hecho sentir agobio, he encontrado mucho arte y belleza en cada calle, en cada barrio, en  cada parque. Cada ciudad tiene su estilo de belleza y Nueva York te sorprende con muchos rincones bellos.

Os propongo un paseo para admirar edificios simbólicos de Nueva York, algunos son iconos del cine, otros son nuevas construcciones aún por descubrir. Estos son mis preferidos

Empire State Building tiene 103 pisos de altura, y 381 m de altura, está en la esquina de la quinta avenida con la calle 34. Es un monumento histórico nacional, tiene su propio código postal. Y se puede ver desde cualquier lugar del Midtown. Cada noche se ilumina con coloridas luces, en ocasiones las luces hacen homenaje a algún evento o alguna fecha especial. Cada mañana al salir de hotel es lo primero que veía, y al llegar por la noche, iba apareciendo entre las calles, cada noche iluminado con colores distintos.

Empire State

Edificio Chrysler, se construyó en 1930, está entre la avenida Lexington y la calle 42, tiene 319 m. de altura. Fue el edificio más alto del mundo hasta que 11 meses después lo superó el Empire State en 1931. Su arquitecto William Van Alen compitió con su antiguo socio que estaba construyendo el edificio 40 Wall Street por hacer el rascacielos más alto del mundo. Cuando este hubo terminado, Van Allen que de forma secreta mandó construir la antena de 38 m. de altura en el interior del edificio, dejó que su rival proclamara su terminación, entonces instalaron la antena, y de esta forma consiguieron el título de edificio más alto del mundo. No podía creer que se hacían competiciones de este tipo. Me parece un edificio muy elegante, con el reflejo del sol en la cúpula parece de plata.

Edificio Chrysler

La Terminal Grand Central, es un edificio clásico, precioso, está situado en la calle 42, muy cerca del edificio Chrysler, ha aparecido en multitud de películas, su interior es muy bonito, tiene un hall enorme con unos techos altos abovedados de color verde y dibujos de constelaciones, hay tiendas, restaurantes y muchísima gente con mucha prisa.

Estación Gran Central Terminal

Estación Gran Central Terminal

 

Estación Gran Central Terminal – Hall principal

Edificio Paramount, localizado en Broadway, entre las Calles 43 y 44 Oeste, es un rascacielos escalonado de 33 pisos construido por la firma de arquitectos Rapp & Rapp. Para el diseño del rascacielos tomaron como modelo las pirámides de Tikal, en Guatemala. Hard Rock Café se encuentra en la planta baja del edificio, con una entrada increíble.

Edificio Paramount

The New York Times, edificio de la nueva sede de uno de los periódicos más antiguos del mundo, se sitúa en la zona este de la Octava Avenida, en el cruce con las calles 40 y 41. Tiene 52 plantas y una altura de 319 m.

The New York Times

The New York Times

El edificio Flatiron, entre la Calle 23, Broadway y la Quinta Avenida. Es un edificio con planta triangular se encuentra en una manzana triangular, con fachada de estilo clásico renacentista, su extremo más estrecho mide 2 metros de ancho contrasta muchísimo con los nuevos rascacielos acristalados.

Edificio Flatiron

Clock Tower building es un rascacielos situado en Madison Avenue, cerca de la intersección con la calle 23 en el este, frente a Madison Square Park, la torre está inspirada en el modelo del Campanile en Venecia, Italia. El edificio aloja el hotel de lujo The New York Edition.

Clock Tower building

El Edificio IAC es un edificio en el barrio Chelsea, está en la avenida 11 con la calle 19. Es un edificio moderno construido en 2007, diseñado por Frank Gehry, se dice que imita un témpano de hielo, ilusión óptica por sus paredes de cristal, aunque también parece las velas hinchadas de un barco. Si lo observas desde el paseo marítimo, con los rayos del sol, resulta bellísimo y mirándolo junto con el edificio 100 que está próximo, me recuerda a una pareja, igual me pasa con el edificio danzante de Praga.

El Edificio IAC a la derecha

Edificio 100 11th Avenue es un edificio de 23 plantas, diseñado por Atelier Jean Nouvel y Beyer Blinder Belle fue terminada en 2010, está ubicado en el número 100 de Avenida 11 esquina con calle 19. Por si solo parece un dibujo de Piet Mondrian, pero junto al edificio IAC, crean una interesante sintonía. Se encuentra frente a los muelles de Chelsea

Edificio 100 11th Avenue a la izquierda

El rascacielos Bank of America Tower es un edificio de 366 metros de altura y 58 pisos, siendo 77 metros correspondiente a la aguja. Se finalizó la construcción de este rascacielos en 2009. Se localiza en la Sexta Avenida, entre las Calles 42 y 43, frente a Bryant Park. Toda la fachada cubierta de cristal, crea un efecto espejo muy interesante.

Bank of America Tower

Bank of America Tower

Cruce-Met-life-building-Bank-of-America-Tower-Grace-building

Cruce entre Av. Américas y calle 42, edificios Bank of América Tower, Grace y Met life.

El edificio Grace es un rascacielos de 50 plantas y 192 metros de altura situado en el en la calle 42 entre la quinta y sexta avenida frente a Bryant Park y la biblioteca pública. Destaca por la inclinación de la fachada que rompe con el perfil recto de los rascacielos de la ciudad.

Edificio Grace

Edificio Grace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Bryant Park es un llamativo edificio, destaca especialmente por la noche por las luces rojas curvadas. Se encuentra entre calle 40 y Avenida de las Américas, en Nicola Tesla Corner, junto a Bryant Park.

7 Bryant Park

7 Bryant Park

El One World Trade Center es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el distrito financiero. Tiene 541 m. y 104 pisos. Junto con las fuentes construidas en las zonas de las antiguas torres gemelas, el Memorial Museum, forman el nuevo complejo World Trade Center. Es impresionante no solo por su altura, sus lados triangulares, y el resplandor que crea como un enorme espejo.

One World Trade Center

Oculus, La estación diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, se encuentra en el complejo World Trade Center, en el distrito financiero de Manhattan, el diseño imita a una paloma a punto de emprender vuelo, cuando tomé la imagen aún no estaba terminada, fue inaugurada justo un mes después.

Oculus

Oculus

El 140 Broadway es un edificio de oficinas de 51 pisos ubicado en el número 140 de Broadway, en el distrito financiero de Manhattan. El edificio tiene unos 206 metros de altura. Delante del edificio hay una plaza con la escultura de un cubo rojo perforado por el centro que se apoya sobre uno de sus vértices, obra de Isamu Noguchi “Cube”, de 1967. La escultura es impactante por su brillante color rojo que destaca entre el negro y gris de los edificios del distrito financiero.

Deja un comentario