Conocer los cinco boroughs o distritos de Nueva York

Para Conocer los boroughs o distritos de Nueva York es recomendable saber algo de su geografía. Nueva York está compuesto de 5 distritos o boroughs: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island.

Manhattan y Staten Island son islas, Queens y Brooklyn pertenecen a la isla de Long Island, y Bronx es el único distrito que está unido al continente. Cada boroughs o distrito está formado por barrios, cada uno con una identidad diferente.

Distritos de Nueva York

Distritos de Nueva York

 

De mayor a menor tamaño, estos son cada uno de los distritos de Nueva York:

Queens: es el distrito más extenso y el segundo más poblado de Nueva York, después de Manhattan, en él se encuentra los aeropuertos de La Guardia al norte, y JFK al sur. Está conectado con Manhattan por El Puente Queensboro. Este es un distrito que no he visitado, únicamente de paso entre el aeropuerto y Manhattan, siempre hay que dejar algo para la siguiente visita.

Brooklyn: es el distrito más poblado, en algunas calles es como si estuvieras en   otros países, sobre todo de Africa, en otras calles puedes ver población judía ortodoxa con su vestimenta característica, esto le da un ambiente multicultural. Está unido a la isla de Manhattan por el famoso puente del mismo nombre. Pasear por el puente fue una sensación de estar en alguna película de Woody Allen, hay unas vistas fantásticas del sur de Manhattan con los rascacielos del distrito financiero. Al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa de Conney Island, donde los neoyorquinos disfrutan los días de sol y playa en verano, aunque yo lo disfruté con nubes y frío, pero con una tranquilidad fabulosa. Es una playa con un bonito paseo marítimo, con un increíble parque de atracciones, con montaña rusa, y multitud de atracciones de feria que le dan un colorido especial.

Staten Island: es el distrito más al sur y el menos poblado,  para llegar hasta aquí desde Manhattan, se puede hacer en el ferry desde South Ferry en el distrito financiero al sur de Manhattan hasta St. George Ferry Terminal en Staten Island.

Bronx: es el distrito más al norte, es el único unido al continente americano. El nombre proviene de su colonizador, el inmigrante sueco Jonas Bronck, que en el año 1639 fue el primero en instalarse en la zona. Otro lugar que he anotado en la lista para la próxima visita.

Manhattan: es una isla y es sin duda el más conocido y popular de todos los distritos, es donde se encuentra todo lo que el visitante quiere ver. Es el centro cultural, económico, financiero, comercial y turístico de Nueva York. Conocer Manhattan resulta muy fácil, es un área rectangular de 22.5 km de largo y 3 km en su parte más ancha, y se divide en tres grandes áreas Uptown, Midtown y Downton y multitud de barrios que conoceremos uno a uno en el siguiente post. Las avenidas están trazadas en sentido vertical de norte a sur, empezando por la avenida 1ª desde el este y terminando por la avenida 12ª en el oeste, y las calles van en sentido horizontal, y al ir numeradas es muy fácil orientarse, ya que van en orden creciente de sur a norte.

En el centro de la isla está Central Park, un parque rectangular que mide 4 km. de largo por 800 m. de ancho, y tiene una superficie de 3.41 km2, es el gran pulmón de la ciudad.

Moverse por Manhattan resulta muy fácil, hay una red de metro muy extensa, llega a todas partes. Y si vas caminando, como las calles y avenidas son todas rectas y numeradas, es fácil orientarse.

Mapa-Manhattan

Deja un comentario