Conocer el mítico Harlem en Nueva York

Amanece nuestro primer día en Nueva York, es domingo y decidimos visitar Harlem. Desde Chelsea cogemos la línea 1 del metro hasta la calle 125 Dr. Martin Luther King Boulevar. Harlem está al norte de Manhattan y es uno de los barrios mas grandes de Manhatan. Al salir del metro da la impresión de haber llegado a otra ciudad, todo es muy distinto del centro, no hay rascacielos, los edificios son de 4 o 5 plantas, casi todos con fachadas en ladrillo visto y escaleras de incendios exteriores. Está todo muy tranquilo, al ser domingo muchas tiendas están cerradas y las calles están vacías, parece que nadie se haya levantado aún.

125 Dr. Martin Luther King Boulevard

125 Dr. Martin Luther King Boulevard

 

 

Caminamos por la calle 125, es una calle muy amplia, llegamos hasta el mítico Teatro Apollo, la entrada es muy pequeña y su marquesina tiene ese aire de película en blanco y negro, en el suelo hay muchas placas metálicas con nombres de artistas Michael Jackson, Celia Cruz, James Brown.

Teatro Apollo

Teatro Apollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro-ApolloTeatro-ApolloHay vendedores callejeros de música y pinturas, cada uno intenta vendernos lo que tiene, a medida que avanza la mañana, va apareciendo la gente por las calles. Me encanta ver a las señoras mayores ataviadas con elegantes abrigos y sombreros a juegos que van a la iglesia. Harlem en Nueva YorkHarlemSeguimos caminando desde la calle 125 hasta el parque Morningside, es un parque amplio, muy bonito y está todo cubierto de nieve, tiene muchos caminitos para pasear, está sobre una colina, así que subimos hasta la zona más elevada, donde hay unas estupendas vistas de Harlem. Llegamos hasta la catedral de St. John Divine que está entre la calle 110 y la avenida Amsterdam, es un templo grande con unas vidrieras muy llamativas.

Morningside Park Harlem

Morningside Park Harlem

Harlem en Nueva York

Vistas desde lo alto de Morningside Park Harlem

Harlem en Nueva York

Morningside Park en Harlem

Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York

Catedral St. John Divine

Catedral St. John Divine

Catedral St. John Divine

Puerta catedral St. John Divine

Puerta catedral St. John Divine

Detalle de la puerta de la catedral St. John Divine

Detalle de la puerta de la catedral St. John Divine

Vidrieras catedral St. John Divine

Vidrieras catedral St. John Divine

Recorremos la avenida Adam Clayton Powell y después la avenida Malcon X hasta llegar hasta la calle 125, en toda esta zona la población es prácticamente africana, hay muchos comercios de comida africana, y muchas iglesias baptistas, entramos en alguna para escucharles cantar, pero se preocupan mucho por acomodarnos y nos ofrecen las letras de las canciones. Siento que les estamos molestando, ya que no hemos entrado a rezar como ellos. Así que preferimos respetar su momento de oración y retirarnos.

Iglesia Baptista en Harlem

Iglesia Baptista en Harlem

Desde la calle 125 nos dirigimos hacia el este, que es la zona hispana de Harlem, aquí se puede ver claramente que en cada tramo de calle corresponde a un país hispano,  con pequeñas tiendas y bares mejicanos, en otras cubanos y portorriqueños.

Spanish Harlem

Spanish Harlem

Spanish Harlem

Spanish Harlem

Llegamos hasta el puente Robert F. Kennedy. En esta zona hay muchos pequeños locales de comidas. Paramos para comer en Mama´s restaurant, comida jamaicana, pollo con arroz, es un lugar pequeño, donde hacen comida para llevar, todo al estilo jamaicano, muy picante, y más barato que en el centro de Manhattan.

Comida en HarlemComida en Harlem

 

 

 

 

 

Reponemos fuerzas y seguimos la marcha, por la 5ª avenida, dirección Midtown. Como nos sentimos valientes y con fuerzas iniciamos el recorrido de la 5ª avenida a pie, una locura! pero ya os lo cuento en el siguiente post, no te lo pierdas.

Harlem en Nueva York

Iglesia de San Jose en Harlem

Harlem en Nueva York

Happy Day

Harlem en Nueva York

Iglesia Baptista Canaan

Harlem en Nueva York

Pintura en el interior de la iglesia

Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York Harlem en Nueva York

Deja un comentario