Central Park en el corazón de Manhattan, Nueva York

Central Park, es de sobra conocido, este gran parque en el centro de la isla de Manhattan con forma de rectángulo de 4 km de largo por 800 m de ancho.

Está situado entre la calle 110 en Harlem al norte hasta la 59 en Midtown al sur y entre la Quinta Avenida al este y Central Park west al oeste.

Mapa Central Park en Manhattan

Mapa Central Park en Manhattan

Al mirar el mapa, parece un gran centro de mesa perfectamente colocado, situado estratégicamente en el centro de la isla. Antes del siglo XIX era una zona pantanosa, y se decidió construir el parque como un enorme jardín natural para la ciudad, cosa sorprendente que no se rellenara con más edificios tanta extensión de terreno, saber eso me ha gustado, de no haber sido así la ciudad hubiese sido agobiante.

Central Park fue diseñado para que imitara a la naturaleza, con lagos artificiales, embalses, bosques, zonas de montes y pendientes, prados de hierba y multitud de senderos serpenteantes.

Visitarlo en invierno me ha parecido precioso, todo cubierto de nieve, pero dejo pendiente una visita en primavera para disfrutar los colores de los de árboles y las flores, el azul de los lagos y seguro debe haber mucha más actividad de músicos y actividades artísticas. A pesar de la nieve y el frío, había muchísima gente paseando, haciendo deporte, paseando en bicicleta.

"<yoastmark

Me encantó no seguir una ruta establecida, ni mirar el mapa. Perderme entre los senderos, y digo perderme porque fue así, el parque es enorme y sobre todo perder la noción del tiempo. Hay unos pequeños puentes encantadores sobre los lagos, zonas boscosas más solitarias, caminos amplios con gran cantidad de gente y colinas en la zona norte cerca de Harlem.

Puente sobre lago en Central Park

A la altura de la calle 72 frente al edificio Dakota, está Strawberry Field. Es una zona en el parque dedicada a John Lennon, con un mosaico en el suelo con la palabra Imagine. Es donde más gente se concentraba para sacarse la foto. Había un músico callejero con su guitarra cantando la canción Imagine. Estaba cayendo la tarde, y empezaba a notarse el frío, pero había un ambiente muy especial.

Strawberry Fields - Imagine-JohnLennon

Strawberry Fields – Imagine-JohnLennon

Lago en Central Park Manhattan

P1020890

Paseo en Central Park

Paseando por Central Park

Camino entre la nieve en Central Park

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario